Responsable de Economato

  • 07820, Sant Antoni de Portmany, Baleares/Ibiza, España

Sus funciones entre otras serían las siguientes:


  • Gestionar al equipo de compras y reportar directamente al CFO.
  • Visitar diariamente los locales y reunirse tanto con los managers como con los jefes de cocina.
  • Controlar las existencias del almacén o bodega.
  • Negociar con proveedores las mejores condiciones de compra.
  • Realizar los pedidos para reponer las materias primas, considerando las demandas necesarias para el establecimiento.
  • Recepcionar las mercancías y controlar su correcta calidad y cantidad, y que los pedidos sean correctos.
  • Controlar la caducidad de los productos perecederos.
  • Se ocupa de la logística del almacén, de la ubicación correcta de la mercancía, su correcta identificación y el aprovechamiento del espacio.
  • Vigilar la correcta conservación de los productos en el almacén controlando que las condiciones de humedad y temperatura.
  • Coordinar los suministros entre el almacén y los diferentes departamentos del establecimiento y las diferentes partidas de la cocina.
  • Realizar el registro de entrada y salida de productos y mercancías.
  • Controlar posibles pérdidas de la mercancía y pone en práctica mecanismos de vigilancia para evitarlas.
  • Realizar inventarios periódicos de las existencias, calculando los consumos y controlando las desviaciones con respecto a lo previsto.


En cuanto a los requisitos, serían

  • Ser planificado y ordenado.
  • Comprometido con las funciones.
  • Conocimiento de Excel (tablas dinámicas).
  • 3 años en posición similar en restauración y hosteleria.
  • Vehículo propio